pagando promesas a O Faro

pagando promesas a O Faro

En el corazón de Galicia se encuentra la Serra do Faro que divide las provincias de Pontevedra y Lugo, sierra de cimas redondeadas con abundantes valles de robles. Su punto más alto es el Monte do Faro de 1181 metros. A escasos metros de este, sobre otro promontorio de 1155 m, ya en el concello lucense de Chantada, se localiza el Campo da Festa, en donde se encuentra la Ermida da Nosa Señora do Faro. Este monte fue desde épocas remotas lugar de consagración de ritos paganos y lugar probable de la existencia de alguna atalaya galaico-romana. Su estratégica condición hace de este lugar un magnífico mirador,  desde él se divisa el territorio de las 4 provincias gallegas.

Red Natura 2000 y Lugar de Importancia Comunitaria.”

La Ermida da Nosa Señora do Faro, de gran devoción popular en la comarca y en toda Galicia, congrega miles de devotos los días 15 de agosto y 8 de septiembre, multitudinaria romería que se celebra desde el sigo XIII.

El Campo da Festa se convierte en una gran Verbena, con carpas que cobijan puestos con pulpeiras, empanadas, carnes cocidas y churrascos, así como de artesanía. Miles de personas devotas y “festeiras” abarrotan la cumbre del Monte do Faro.