Sus habitaciones son espacios para disfrutar de la calma y tranquilidad acorde con el maravilloso entorno natural.
Piedra, vigas de madera, silencio, leyendas, tradición… En todas encontrarás un encanto estilizado y acogedor, manteniendo la sobriedad e historia que caracteriza al Pazo as Casas decorado con muebles antiguos de época y con personalidad propia.
El Pazo as Casas dispone de 10 habitaciones especialmente diseñadas para ofrecerte el máximo confort: 1 habitación doble Especial con jacuzzi, 1 Habitación triple/cuádruple y 8 habitaciones dobles.
Todas las habitaciones han sido cuidadosamente decoradas, y cada una de ellas con nombre y espíritu propio. Cuentan con calefacción, televisión y agradables cuartos de baño, con hermosas vistas a la Serra do Faro y a los jardines.

 

El Hórreo

... Allí navegaciones y viajes / allá canciones y cuentos / Jugaba a ser un hombre sin saber / que era muy triste aquel juego mío / Todo pasó. La vida fue por el tiempo dando tumbos / De todo me olvidé. Solo me acuerdo de aquel Edén, en la sombra de aquel hórreo.

Celso Emilio Ferreiro

(Larga noche de piedra, 1962)

Book Now

Vagalume

Un espectáculo sin igual de la naturaleza el que crean las luciérnagas, con luz propia que hacen de la obscuridad un ambiente de magia y fantasía.

Book Now

Agarimo

Agarimo es Ternura, es protección. Agarimo es un refugio y un lugar de abrigo. Agarimo puede ser una canción, una melodía musical, el tacto suave de tu piel…

Book Now

O Cuco

Ningún canto de ave es tan conocido ni tan impacientemente esperado como el del Cuco. El sonoro «cu-cu»  anuncia la llegada de la primavera, cuando los árboles comienzan a cubrirse de hojas y lo ocultan…

Book Now

O Faro

Fui eu, madr", en romaria a Faro con meu amigo/ e venho d"el namorada por quantoo falou comigo... E tamén porque mi jurou que morria/ por mi, tal ben mi queria! 

      Las Cantigas de Xoán de Requeixo

Book Now

Al Amparo

Amparo / ¡qué sola estás en tu casa vestida de blanco! Oyes los maravillosos surtidores de tu patio, y el débil trino amarillo del canario... (Federico García Lorca)   Book Now

O Mirto

El mirto fue consagrado a Venus a causa de su olor suave, porque estaba siempre verde, porque sus hojas brotaban de dos en dos, igual que el amor, que es libre y recíproco. Su fruto es negro, melancólico, atributo que luce Venus en La Primavera de Botticelli.

Book Now

Habana Blues

si te imaginas que la lluvia te desnuda / juega en los mares que despiertan a la luna / y se feliz, se feliz, se feliz, se feliz / si la soledad te enferma el alma

Sé Feliz (Habana Blues)

Book Now

Lagoa

La noche es suave y muelle tal cual si fuera hecha con los vellones blandos de alguna oveja negra. No hay luna. Vago a oscuras por el campo hechizado. Huelo frescor de juncos, de sauces y de álamos. Juana de Ibarbourou (1895-1979) Book Now

Mirador

 

“Sobre está cima solitaria os miro / campos que nunca volveréis por mis ojos / Piedra de sol inmensa, eterno mundo / y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.”

Vicente Aleixandre

Book Now