“Si pensabas que el interior de Galicia no guardaba ninguna sorpresa, te fascinará. A disfrutar del paisaje, de los vinos, del románico, de la tradición… o de todo junto, que no hay necesidad alguna de elegir solo una”

Ponemos a vuestra disposición “rutas a la carta” por la Ribeira Sacra con la colaboración de personas y empresas especializadas de la zona: itinerarios culturales combinados con propuestas gastronómicas así como deportes de aventura en un marco incomparable. La naturaleza de Galicia, el paisaje de la Ribeira Sacra, la diversión, la cultura…, un amplio abanico de posibilidades os animamos a disfrutar.

Cicloturismo

BTT o bici de paseo son ideales para descubrir la zona. Acércate por hermosos parajes hasta el Monasterio de Oseira, la Serra do Faro o disfruta de pueblos pintorescos como Belesar con sus bancales de la ladera del Miño.

bici arriba por Doade…

bici arriba por Doade…

 

Rutas Kayak

Podemos disfrutar de este deporte para todos los niveles con alquiler de Kayak navegando por el Miño, por la ruta da Cova, ruta de Belesar y ruta do río Asma.

duet diptico pic

Rutas de Senderismo

Por las rutas de la Ribeira Sacra, solos o con personal especializado harán las delicias de los más exigentes siendo más que un simple paseo, según el tipo de ruta que se elija (flora, fauna, etnografía, geología…).
De las rutas más visitadas, dos de ellas están en la zona lucense: la denominada Viñedos de Belesar -en el municipio de Chantada- y la de la cascada de Augacaída y el castro de Marce, en Pantón. Y en la zona ourensana, una de ellas -en el municipio de Esgos- es la del camino real de San Pedro de Rocas, que finaliza en el célebre monasterio y su iglesia rupestre; la otra ruta, denominada Canón do Sil -en el municipio de Parada de Sil- es la más larga de las cuatro y concluye en el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, uno de los principales monumentos románicos de la Ribeira Sacra.

senderismo feliz

senderismo feliz

Ruta en barca neumática por el río Miño

Sensaciones inolvidables, siente el aire fresco de la tierra sagrada navegando por el Miño en una lancha neumática, descubriendo y admirando la belleza de un marco incomparable entre monasterios, bancales y bodegas milenarias.
Quinta Sacra dispone de embarcaciones neumáticas, dotadas de las más altas prestaciones en materia de seguridad y navegabilidad, con las que se puede acceder a rincones y parajes insólitos.

Rutas en de los embalses por Catamarán

Una de las formas más espectaculares de conocer la Ribeira Sacra es por el agua. Los dos cursos fluviales son navegables en catamarán. El Sil desde los embarcaderos ourensanos de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) y Abeleda (Castro Caldelas). El Miño desde la localidad luguesa de Belesar (O Saviñao). A bordo de estas modernas embarcaciones podrás apreciar el espectáculo único de los cañones desde su fondo, convirtiendo la navegación en un placer para los sentidos.

Ruta por las bodegas

Sumérgete en los bancales que moldeó la mano de hombres y mujeres a través de los siglos. La adaptación de este hermoso paisaje como recurso de la actividad vitivinícola. Descubre el largo y laborioso proceso en las propias viñas y en las bodegas para saborear las exquisiteces que nos ofrecen los caldos más valorados de esta D.O. Ribeira Sacra.
No se puede abandonar la zona, sin hacer una visita a una bodega con Denominación de Origen Ribeira Sacra, donde te explicarán el proceso de elaboración del vino. Hacemos especial mención a la Bodega Ecológica Diego de Lemos, tradicional de Chantada. Su creadora, Esther Teijeiro Lemos, se convirtió en pionera de la viticultura biológica. Su vino se comercializa con el nombre DIEGO DE LEMOS, vino ecológico, elaborado con uvas de las variedades godello y treixadura.

Ruta Gastronómica

Uno de los puntos fuertes de Ribeira Sacra lo encontramos en una amplia de productos locales de altísima calidad, muchos de ellos distinguidos con marcas de garantía en su origen.
En las tierras del interior de Galicia hay frondosos bosques donde la caza es abundante y el universo micológico infinito, praderas donde el ganado vacuno encuentra los mejores pastos y huertas con verduras y hortalizas de temporada. Excelentes materias primas para una cocina rica y elaborada en la que tampoco pueden faltar los vinos de la propia tierra.
Nada mejor para acompañar un buen vino que una buena carne y en Ribeira Sacra encontrará carne de cerdo, ternera gallega o buey de primera calidad. Si tiene ocasión y, está en la época, procure probar las anguilas del río Lor o las truchas del Cabe.
Y cómo no celebrar las excelencias del Pulpo a Feira de la mano de las pulpeiras y carne “Ó Caldeiro”. Los panes, de especial mención el de Cea y las empanadas no faltan nunca en una buena mesa, la empanada es un símbolo de Galicia; Y para rematar una buena comida un buen orujo gallego, mejor, si es de Ribeira Sacra.